lunes, 23 de agosto de 2010

Para Loncho, de Malvinas

Soldado Loncho Insaurralde, Presente mi comandante!

y con actitud resuelta, él da un paso hacia adelante

cual Soldado de Cabral, el de la tigrera estirpe

es el Loncho valeroso, de correntino linaje.


Y cada vez que nuestra Patria lo dispuso, allí estuvo Loncho, altivo entre valientes

en Malvinas, Ganso Verde y desembarco, naimará! mbañá pa ché, con los ingleses!

Como vos también quedaron en la historia, los que no volvieron más al continente

pero a vos chamigo Loncho la Argentina, ya ni nunca tendrá como agradecerte!


General de cartulina, el que decidió esa guerra

desde el balcón "con custodios", Plaza de Mayo, vehemente!

porque cuando desafiaba, "Que se venga el principito"

nunca supo que es jugarse, macho a macho, plomo ardiente.


Y de entonces nuestra tierra se ha cubierto, de la sangre de guerreros descuidados

por los mismos responsables, homicidas, que al volver al continente abandonaron

Neike hermano, yo también sé tus heridas, y aunque yo no estuve allí para contarla

también vuelvo de una muerte, tan injusta, donde mi único fusil fue mi guitarra...


Mbañá pa ché, que nos invadan con culturas, los mandamases, ndoúi la tercia en la batalla!






No hay comentarios:

Publicar un comentario