domingo, 7 de agosto de 2011

Esta es la razón por la que hacen mas de 7 años no actúo más en el Festival Nacional de Corrientes...

Lo que pasa es que toqué al caballo del comisario actual, jajaja, nimporta, estos sucios ladrones políticos jamás podrán acallarme...

SOLO CON LA MUERTE!!!!!

Esto que relato acá, ocurrió en el 2006, y está encabezado por un pedido a los periodistas del mundo de habla hispana adonde levanté esta injusticia en sus páginas web.

Ahora les queda la libertad de sacar sus propias conclusiones....

Cartas de Lectores:

Corrientes, viernes 10 de marzo de 2006

Queridos amigos de la prensa radial y escrita:

Con motivo del despido sin previo aviso y sin que medie ninguna circunstancia adversa en lo que respecta a mi trabajo en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, en donde daba un Taller de Composición de Canciones Populares, taller avalado por mi extensa trayectoria de autor y compositor de 40 años de entregar al patrimonio correntino todo mi talento, demostrado en grabaciones con Los de Imaguaré, de quienes fui parte integrante durante 4 años y con el Grupo Reencuentro, el que fundé en el año 1986, junto a Joaquín "Gringo" Adán Sheridan y que tuvo la vigencia de tres años (tres discos grabados) hasta que la fatalidad de un accidente en Bella Vista truncó los sueños del Gringo y míos.
Además, no solamente esos conjuntos grabaron mis obras, sino el grupo Amandayé, Mateo Villalba, José Angel Aranda, Nostalgia Guaraní y aún así mi obra de 400 temas compuestos sigue siendo interpretada por jóvenes como el Grupo Ipú Porá, Aurelia del Valle Gálvez y tantos que no me alcanzaría este mail para mencionarlos.



Todo este talento que me dio Dios, fue despreciado, maltratado y manoseado por este señor lischinsky que es un vendedor de órganos devenido en culturoso, pero de Cultura no tiene ni la más pálida idea, y es por eso amigos, que les pido tengan a bien publicar y difundir esta carta abierta entregada esta mañana a las 11:50 am en Mesa de entradas de la Subsecretaría de Cultura e inmediatamente alcanzada al Subsecretario.
Esta nota, está firmada de mi puño y letra con mi nombre completo y mi número de documento, o sea que me hago enteramente responsable de todo lo que digo allí.
Mi pedido a ustedes es que la hagan conocer a sus oyentes y a sus lectores.

Agradeciéndoles desde ya,
Atte.
Nota: les adjunto la última página escaneada en donde figura mi firma, el sello de la Mesa de Entradas y la hora en que fue entregada.


Ricardo “Tito” Gómez. DNI: 8.405.175. Corrientes, viernes 10 de marzo de 2006


Corrientes, viernes 10 de marzo de 2006Sr. Subsecretario de Cultura de la Provincia de Corrientes
Norberto Lischinsky
S/D

De mi consideración:

Qué gran sorpresa sentí esta mañana al recibir la noticia de mi esposa Roxana Olivera, que fue a la oficina de Contaduría a preguntar por el pago del mes de febrero y parte del mes de marzo que nos tiene adeudado, y a hablar con Sívori por el tema de la prensa para el Taller de Composición de Canciones Populares.
Verla regresar llorando desconsoladamente y diciéndome: “Tito, nos quedamos sin trabajo” fue realmente increíble.



Ella mantuvo una charla telefónica el día jueves, en donde usted le decía que la subsecretaría no tenía plata y que no sabía decirle cuándo cobraríamos lo que nos adeudan (pero para pagarle a Ramona Galarza y hacer una velada de gala en el Teatro Vera, y después para traer a la Camerata Bariloche, usted dispone de dinero). ¿En qué quedamos subsecretario?



Ella solo quería cobrar los miserables doscientos cincuenta pesos con que “nos remuneraban” por mes a cada uno y además por si eso fuera poco, jamás blanquearon nuestro estado de trabajo.



Lisa y llanamente, usted nos tenía trabajando en negro!!!



Descaradamente, usted le dijo a ella, que arreglara el tema de la prensa con Sívori, un segundón sin importancia que presume de ser entendido en arte, para el Taller de Composición de Canciones Populares, cuando ya tenía tomada la decisión de echarnos del minucioso trabajo que ella y yo, silenciosamente, veníamos brindando en la Subsecretaría de Cultura sin ningún tipo de apoyo de prensa que siempre nos prometieron y OH! casualidad, jamás cumplieron. ¿en qué quedamos subsecretario?



Fue un durísimo golpe que no hizo más que confirmarme que usted y su entorno, se llena la boca diciendo que apoya a la Cultura Correntina, cuando lo único que hace es lucrar en nombre de ella para beneficio propio, no tuvo ningún reparo en dejarme en la calle, con el agravante de que nos mandó llamar con promesas desde Entre Ríos en donde residíamos con nuestro pequeño hijo de apenas un año, para a los seis meses dejarme sin trabajo y sin posibilidad tan siquiera, de obtener dignamente de él, el sustento de mi familia.



Además, enterarnos por Sívori, quien le comunicó a mi esposa la triste noticia fue lamentable porque usted, ni siquiera dio la cara y ni hablar de convocarme a una reunión para decirme en forma personal y de frente, la decisión tomada.



Como nunca abandoné mi postura de artista frente a su arrogancia como político, tal vez por eso no me tenía simpatía, pero yo solamente quería transmitir mis conocimientos de composición a los chicos jóvenes que son nuestro futuro, y no estaba allí, para brindarle halagos gratuitos inmerecidos.



Ahora usted acaba de cortar de cuajo, esa hermosa posibilidad de transmitirles cómo crear belleza a los chicos, en un abrir y cerrar de ojos.



¿Tendrá idea usted de lo que es el arte? A mi me parece que no. Es más, lo afirmo. NI IDEA!!! Y se lo digo yo que soy un artista en serio!!!
En verdad, siento vergüenza ajena por usted, porque no se da cuenta, que está en sus funciones de político solo cuatro años más (si lo dejamos) y luego volverá al anonimato y yo seguiré siendo un cantor de mi pueblo, que siempre, le guste a quien le guste, ante mi gente callada, levantaré mi voz para cantar y contar de injusticias como ésta.
Claro, a usted no le importa ni quiere darse cuenta del Aporte de cuarenta años que hice a la Cultura de mi pueblo, avalado por más de 20 discos grabados con Los de Imaguaré, con El Grupo Reencuentro y con otros conjuntos, y la creación de más de 400 canciones compuestas por mi.
Está muy claro que no les conviene a ustedes, los políticos, que exista un loquito que haga pensar al pueblo, porque ustedes quieren al pueblo bien anestesiado.
Iluso de mí que pensé que usted era una persona digna, que estaba haciendo grandes cosas por los artistas correntinos.
Realmente, caigo en la cuenta de que usted pertenece a los siniestros personajes que no valoran a sus artistas en vida y después, cuando ya están bien muertos, se llenan la boca y tratan de ganar adeptos políticos con “supuestos homenajes” que no sirven para nada al artista que se murió.
Y esto se lo digo con conocimiento de causa, ya que fue una primera y triste experiencia con usted, porque a la mejor poetisa que dio Corrientes, Martha de la Cruz Quiles, ustedes los políticos, la mataron con la peor de las armas, “la indiferencia”, y cuando los músicos amigos le organizamos un recordatorio a un mes de su muerte en el café El Mariscal, usted se arrimó a mi (yo ni lo conocía, gracias a Dios) a decirme que teníamos que hacer un disco con todos los temas de “esta talentosa poetisa nuestra” ¿se acuerda? ¿en que quedamos subsecretario?
Debo confesarle que en esa oportunidad, descubrí en usted, a uno más de los tantos patéticos funcionarios políticos, que quieren arreglar las cosas cuando ya no tienen más arreglo.
Y por si todo esto fuera poco, cada vez que tenía necesidad de hablar de algo referido a mi trabajo, el lamentable entorno de personajes que mantenía alrededor suyo (el cobarde de Eduardo Sívori, y una ridícula persona que cumplía el rol de “secretaria” llamada Olga pero que solo estaba sentada en una mesa impidiendo el contacto directo con usted y tantos otros que veían en su persona a un semidios, que se ocupaban de filtrar todos los intentos de una entrevista personal y en los seis meses que duró mi trabajo, apenas pude hablar una vez con usted).
Esta nota ya fue mandada a todos los medios de todas las provincias y a Buenos Aires en donde gracias a Dios, tengo amigos periodistas que sabrán, que si a mi me llega a pasar algo por decirle la verdad, usted y su entorno de tránsfugas como usted, serán los responsables.
Porque de aquí en adelante, lo hago a usted responsable de mi integridad física!!!!! Pero le aclaro, yo a usted, no le tengo miedo aunque sea el único que se anime a decirle la verdad en la cara!!!
Jamás hubiera querido redactar esta nota, pero su desidia, indiferencia, inoperancia y manoseo hacia mi persona, no me dejó otra opción.

No señor, usted está muy equivocado!!! Corrientes no es una gran estancia, ni usted el dueño de ella, ni nosotros sus peones!!!

Si en algo nos caracterizamos los correntinos, es por llevar en alto NUESTRA DIGNIDAD, dignidad que jamás permitiremos que sea manoseada por payasos como usted, pero esa palabra, no está en su diccionario!!!

Ricardo “Tito” Gómez

DNI: 8.405.175

No hay comentarios:

Publicar un comentario